LAS 7 MARAVILLAS 2º D, EN ESTA PÁGINA DEBES COLGAR TUS APORTES

Bien chicos, buen inicio, fíjense en el índice numérico, no lleva letras, miren LA PÁGINA DE LA PROFESORA, SIGAN ADELANTE!

Indice:

1. Origen
2. New open world corporation
2.1 Sistema de votación

3. Las siete maravillas del Mundo Antiguo

4.
Las siete maravillas de mundo moderno
4.1 Candidatas y Finalistas

5. Las siete maravillas del futuro

6.
Curiosidades
6.1. La celebración
6.2 Cifras y contrastes
6.3 Oposiciones al concurso

INTRODUCCION
Así como el humano tiene capacidad destructiva, también en ocasiones llega a crear verdaderas maravillas, algunas para demostrar la Magnificencia de un imperio, otras simplemente por amor, como los jardines colgantes de Babilonia, como seria la humanidad, si en vez de crear guerras y más guerras siglo tras siglo, tan solo nos preocupamos por crear y nada más que crear. Si pasara eso no habrían 7 maravillas sino habrían miles, PERO TAL PARECE QUE ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR.

1.Origen

Las Nuevas 7 maravillas del mundo es un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Nuevas_siete_maravillas_del_mundo


Bernard weber external image Bernard-Weber_New7Wonders_w.jpg


2. New open world corporation

El empresario suizo-canadiense Bernard Weber pretendió elaborar una lista con las -Siete Nuevas Maravillas del mundo-. Para llevar a cabo este evento creó en el año 2001 la fundación Seven New Wonders cuya sede esta ubicada en el Museo Heide-Weber en Zurich, Suiza, un icono arquitectónico en sí mismo, por ser el último edificio diseñado por uno de los más importantes creadores del periodo moderno, el arquitecto franco-suizo Charles-Édouard Jeanneret, Le Corbusier.
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9049.html



2.1 Sistema de votación


Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.

En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.
**http://www.alambre.info/2005/06/06/crean-sitio-para-votar-por-nuevas-7-maravillas-del-sitio/**
**http://es.wikipedia.org/wiki/Las_nuevas_siete_maravillas_del_mundo**

LOS VOTOS SE HACEN EN LA PÁGINA DE NEW OPEN WORLD CORPORATION (EMPRESA) ESTÁN EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.new7wonders.com/

3. Las siete maravillas del mundo antiguo

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 adC) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 adC y 20 ddC) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Modificaciones posteriores efectúan dicho reemplazo. Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Herodoto, o el ingeniero Filó de Bizancio, aunque sus escritos no han sobrevivido, excepto como referencias. En otros listados son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estado en su lugar las Murallas de la misma ciudad. Relacionado con la lista en sí suele surgir el tema de por qué Siete y no otro número. No existe una respuesta definitiva, pero el siete era para los griegos y también para ciertas partes de su imperio un número perfecto. Siete son las veces que había que perdonar, según los hebreos y la interpretación del Antiguo Testamento, siete fueron después los pecados capitales, etc. De la misma forma todas son construcciones humanas y que los griegos pudieran admirar . No se recoge ninguna maravilla natural ni ninguna ruina, por majestuosa que ésta fuera. En parte es por eso que se habla de una octava maravilla del mundo: la torre de Babel, el zigurat de Babilonia; pero este edificio estaba en ruinas cuando llegaron los soldados de Alejandro Magno y la lista de maravillas data de 200 años después. Pero esta posibilidad de una maravilla más ha contribuído a acuñar la frase Octava Maravilla del Mundo para denominar a toda obra humana que se adelanta a su tiempo.
Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:
1) La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar. external image PyramidDatePalms.jpgexternal image 340px-Pyramide_Kheops.JPG
2) Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta 126 adC,cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos. external image 420px-Hanging_Gardens_of_Babylon.jpg
3) El templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 adC y destruido por un incendio intencionado en 356 adC, Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 adC. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

external image 300px-Ac_artemisephesus.jpgexternal image 250px-Temple_of_Artemis.jpg

4)La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

external image 300px-Statue_of_Zeus.jpgexternal image estatua.jpg

5)El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

external image 250px-Mausoleum_of_Halicarnassus.jpg

6)El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado a la entrada del puerto de la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 adC, por lo que fue la más efímera de las maravillas.

external image 250px-Colossus_of_Rhodes.jpg

7) El Faro de Alejandría. Construido entre 285 adC y 247 adC en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

external image 7%20El%20Faro%20de%20Alejandr%EDa.jpg
**http://www.portalplanetasedna.com.ar/siete_maravillas.htm**
**http://www.cuscoweb.com/7maravillas/index.htm**



4.- Las siete maravillas del mundo moderno.

Las Nuevas 7 maravillas del mundo es un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa, estas son:

chichen_otza.jpg
Chichen Itza


Chichen Itza

Historia:
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios mismo que preside el sitio, Kukulcán, es una reencarnación (por así decirlo) de Quetzalcóatl dios que partió del panteón tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Coliseo_Romano.jpg


Coliseo Romano

El Coliseo (Colosseum en latín) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de ciudad Vaticano, por su procedencia ligada a el catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el
siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los
terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
El
7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Cristo_Redentor.jpg

Cristo Redentor.

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés
Paul Landowski (ejecutor la cabeza y las manos de la escultura).

Gran_muralla_china.jpg





Gran Muralla China.


La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con
Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros
La muralla fue nombrada
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7/7/2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.Machu_Picchu.jpg

Macchu Picchu

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Según documentos de mediados del siglo XVI Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la
arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del
Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
El
7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.


PetraTreasury.jpg


Petra.

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en latín, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).
Fundada en la
antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la
Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
Desde el
7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo
.

Archivo:Taj Mahal in March 2004.jpg
Archivo:Taj Mahal in March 2004.jpg


Taj Mahal.
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de
arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica[, ] [persa, ]india e incluso Turca, []El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En
1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno .


**http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/07/00822-las-nuevas-siete-maravillas-del-mundo-moderno-chichen-itza-machu-picchu-si-alhambra-no.html**
**http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/08/cultura/1183853594.html**



4.1 Candidatas y finalistas.

Después de un tiempo de votación se dieron a conocer los 77 semifinalistas quedando en este orden:
  1. Gran Muralla, China
  2. Palacio de Potala, Tíbet
  3. Taj Mahal, India
  4. Coliseo de Roma, Italia
  5. Chichen Itzá,
  6. Moáis de la Isla de Pascua, Chile
  7. Torre de Pisa, Italia
  8. Torre Eiffel, Francia
  9. Machu Picchu, Perú
  10. Kremlin, Catedral de San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, Rusia
  11. Ciudad histórica de Sanaa, Yemén
  12. Palacio de Versalles, Francia
  13. Alhambra, España
  14. Angkor Wat, Camboya
  15. Estatua de la Libertad, Estados Unidos
  16. Templo de la Sagrada Familia, España
  17. Iglesia de Santa Sofía, Turquía
  18. Ópera de Sydney, Australia
  19. Petra, Jordania
  20. Golden Gate, Estados Unidos
  21. Tombuctú, Malí
  22. Templo de Meenakshi Amman, India
  23. Palacio Imperial de Kioto, Japón
  24. Empire State, Estados Unidos
  25. Catedral de Aquisgrán, Alemania
  26. Palacio Ducal, Italia
  27. Templo de Oro, India
  28. Acrópolis, Grecia
  29. Templo de Brihadeshwara, India
  30. Templo de Arunachaleswara, India
  31. Estatua Bahubali, India
  32. Santiago de Compostela, España
  33. Parlamento de Budapest, Hungría
  34. Stonehenge, Gran Bretaña
  35. Neuschwanstein, Alemania
  36. Mahabalipuram, India
  37. Puente de Goeltzschtal, Alemania
  38. Dhammakaya Cetiya, Tailandia
  39. Catedral de Colonia, Alemania
  40. Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, Alemania
  41. La Giralda, España
  42. Pirámides de Giza, Egipto
  43. Templo del Loto, India
  44. Guerreros de terracota, China
  45. Castillo de Praga, República Checa
  46. Ciudad Prohibida, China
  47. Kapellbrücke, Suiza
  48. Torre de Londres, Gran Bretaña
  49. Big Ben, Gran Bretaña
  50. Torres Petronas, Malasia
  51. Estadio Olímpico de Münich, Alemania
  52. Kiyomizu-dera, Japón
  53. Sigiriya, Sri Lanka
  54. Parlamento del Reino Unido, Gran Bretaña
  55. Mezquita de Córdoba, España
  56. Abu Simbel, Egipto
  57. Catedral de San Pablo de Londres, Gran Bretaña
  58. Teotihuacán, México
  59. Ojo de Londres, Gran Bretaña
  60. Puente Carlos, República Checa
  61. Basílica de San Pedro, Vaticano
  62. Templo de Ranakpur, India
  63. Cristo Redentor, Brasil
  64. Monte Rushmore, Estados Unidos
  65. Museo Guggenheim Bilbao, España
  66. Líneas de Nazca, Perú
  67. Monte Saint-Michel, Francia
  68. Hotel Burj Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
  69. Capilla Sixtina, Vaticano
  70. Palacio Real de Madrid, España
  71. Observatorio de Greenwich, Gran Bretaña
  72. Torre CN, Canadá
  73. Valle de los Reyes, Egipto
  74. Tumba Megalítica de Newgrange, Irlanda
  75. Acueducto de Segovia, España
  76. Estadio Panathinaiko, Grecia
  77. Canal de Panamá, Panamá

De todas estas Maravillas solo 13 fueron las finalistas:
79px-Freiheitsstatue_NYC_full.jpg
Estat
120px-Kiyomizu_nioumon.jpg 120px-Aya_sofya.jpg 120px-Stonehenge_Total.jpg 120px-SydneyOperaHouse.jpg
Estatua de la Libertad, Kiyomizu-dera, Santa Sofia, Stonehenge, Opera de Sidney,
Nueva York, Kioto, Estambul, Amesbury, Sidney,
Estados Unidos. Japon. Turquia. Gran Bretaña. Australia.





800px-Angkor_Wat_W-Seite.jpg 800px-Castle_Neuschwanstein.jpg 80px-Tour_eiffel_at_sunrise_from_the_trocadero.jpg 90px-Djingareiber_cour.jpg 90px-Moai_Rano_raraku.jpg
Angkor, Castillo de Neuschwastein, Torre Eiffel, Tombuctu, Moais,
Siem Reap, Braviera, Paris, Mali. Isla de pascua,
Camboya. Alemania. Francia. Chile.


95px-St_Basils_Cathedral-500px.jpg rwg.jpg vef.jpg
San Basilio/ Kremlin, Alhambra de Granada, Acropolis De Atenas,
Moscu, Granada, Atenas,
Rusia. España. Grecia.
**http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_del_mundo**



5. Las siste maravillas del futuro o tecnológicas

A medida que la tecnología evoluciona para satisfacer las demandas de nuestros sueños, más y más hazañas de la ingeniería transformarán nuestro mundo, y a nosotros con él. Estas 7 maravillas de la ingeniería llevan al límite lo que puede lograrse.

CIO nos trae lo que son las 7 maravillas tecnologicas del mundo, que son mas que nada proyectos grandes e innovadores…
1. Webcam #1, de 3.1 megapixeles situada lo más cercano posible al polo norte, sobre una capa de hielo flotante.
external image webcam1.jpg
2. Voyager 1, la computadora más lejana de la tierra, lanzado en Septiembre 5 de 1977 y recorriendo un millón de millas diarias.
external image spacecraft.jpg
3. El datacenter de Google en The Dalles, Oregon. Nadie sabe qué hacen ahí, pero la energía proviene de una represa hidroeléctrica. Se lo conoce como Proyect 02.
external image the_dalles_google_data_centre_1.jpg
4. E-sciencE II, el proyecto más grande de tecnología Grid, lanzado en Septiembre 2006 y usado por científicos alrededor del mundo. Disponibilidad de 36000 CPUs, 45 países conectados y procesa 98 mil peticiones al día.
external image mara4.jpg
5. BlueGene/L, la supercomputadora más rápida del mundo que está en el Lawrence Livermore National Laboratory, impulsado por 65.536 nodos de doble procesador.
external image server.np?original=920&site=imagelibrary&catalog=catalog&aspect&width=800
6. OQO 02, La PC más pequeña que funciona con Windows Vista. 30GB o 60GB de disco duro, procesador de 1.5GHz pesa menos de medio kilogramo.
external image oqo%2002.jpg
7. Kernel de Linux, el mayor cambio de paradigma en software para empresas, creado por Linus Torvalds en 1991, ayudo a lograr una alternativa viable a los sistemas operativos de Microsoft por medio de software libre.
linustorvaldslinux.jpg Linus image by nes-tux
linustorvaldslinux.jpg Linus image by nes-tux

http://www.mundoextra.com/tecnologia/las-7-maravillas-tecnologicas-del-mundo/

6.Curiosidades


  1. Se trata de la primera mega votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.
  2. Después de finalizada la votación por las siete nuevas maravillas del mundo, ahora se busca elegir a las nuevas maravillas de la naturaleza
  3. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

**http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_del_mundo**


6.1La celebración



Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal en una ceremonia magnífica. A la ceremonia asistieron varios invitados especiales, como Cristiano Ronaldo, Jennifer Lopez, Hilary Swank, Ben Kingsley y Bipasha Basu. http://es.wikipedia.org/wiki/Las_nuevas_siete_maravillas_del_mundo

6.2 Contrastes y cifras

    1. Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se efectuaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona.
    2. Una de cada cuatro personas del el anuncio de los resultados de la votación.
    3. La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países.
    4. El mayor número de teléfonos, computadoras y acceso a internet está ubicado en los países desarrollados.
    5. En la primera fase de la votación, más de la mitad de los países miembros de la Unesco tenían un monumento destacado compitiendo.
    6. Seis de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2008.
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_nuevas_siete_maravillas_del_mundo


6.3 Oposiciones al Concurso


El proyecto ha sido criticado por diferentes motivos:
· La UNESCO ha declarado que decidió no dar aval a esta campaña por considerar que se trata de una campaña mediática y a título personal de Weber.
· Algunos piensan que es un proyecto con finalidad económica aunque Bernard Weber afirma que los beneficios (si los habia) de este proyecto irán destinados a la restauración de monumentos.
· Otra crítica que hacen algunos estudiosos del arte es el hecho de que las siete maravillas se elijan por votación, cuando el mérito artístico no se elige por votación y menos de personas que no tengan conocimientos artísticos.
· Otros como el director del Chichén Itzá piensan que este tipo de iniciativas fomentan la competitividad y la discriminación.
· Algunas personas en Egipto piensan que las Pirámides de Gizah no tienen que competir con, por ejemplo, edificios modernos como la Ópera de Sydney e incluso algunos han acusado de "absurdo" al proyecto y también han descalificado a su promotor Bernard Weber
· También es criticado el hecho de que muchas personas en el mundo no puedan votar al no tener internet, ni teléfono o el dinero para hacerlo. A ello se suma el hecho dudoso de que una misma persona pueda votar mas de una vez.
· También el concurso es criticado por la elección del Cristo Redentor (Brazil) y no otras maravillas como Alhambra. Muchas personas comparten la opinión de que no se debería tener en cuenta al Cristo Redentor de Brazil en el concurso porque es mucho más moderno y se pudo ejecutar con la tecnología más avanzada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_nuevas_siete_maravillas_del_mundo